Amantes de la Cocina

¿Cómo se pela una banana? ¡Te lo pasas la mar de bien pelándolas!

Amantes de la Cocina

noviembre 30th 2020 ・ min de lectura

Todos sabemos que el poder nutritivo de una banana es una de las cosas más increíbles de esta fruta. Potasio, magnesio y vitaminas B6 y C. Las bananas son, sin duda, una de las frutas más saludables del mundo. Pero ¿sabías que las bananas pueden pelarse de varias formas?

¡Sí! Cada banana tiene una capa exterior dura y protectora —la piel— que protege una delicada fruta blanca. Si te fijas en una banana, el mango (o tallo) duro de la parte superior de la fruta es la parte que está unida al resto de bananas del racimo. Posteriormente, la banana se ensancha y se va curvando hasta llegar a la otra punta marrón, un recuerdo de cuando la banana era una flor.

Ahora que ya sabemos todas las partes de una banana, veamos las distintas formas de pelarla.

  1. Desde el tallo. La mayoría de las personas pelan las bananas así, desde el tallo duro. Sin embargo, a medida que la banana va madurando se va haciendo más difícil, ya que cuanto más madura está la banana, más flexible se vuelve su tallo. A medida que una banana madura, pierde la humedad, lo que hace que las células de la piel colapsen y que esta sea más delgada y flexible. Este es el motivo por el que el tallo de una banana menos madura (con tonalidades verdes en la piel) se romperá más fácilmente. Para pelar una banana desde este extremo, mantén el tallo hacia arriba, ya que será más fácil romperlo de esta forma.
  2. Corta el tallo primero. A aquellas personas que disfrutan pelando sus bananas desde el tallo les resultará útil hacer un pequeño corte en el punto donde el tallo se une a la banana —en el interior de la curva. Utiliza un cuchillo para marcar ligeramente la superficie de la piel, tira hacia atrás y verás que el tallo se parte fácilmente. Ya solo tienes que pelarla como de costumbre.
  3. Boca abajo. ¿Sabías que la forma «adecuada» de pelar una banana es en realidad desde la punta marrón (no desde el tallo)? Para pelar la banana de esta forma, pellizca la punta suavemente pero con firmeza. Verás que se parte fácilmente en dos, aunque siempre puedes ayudarte con cuidado de tus uñas para hacer palanca.
  4. Por la mitad. Una forma mucho menos habitual de pelar una banana es partirla por la mitad. Para hacerlo correctamente, coge la banana con los extremos hacia abajo. Agarra la banana firmemente con los pulgares por arriba y aguantándola por abajo. Luego, en un movimiento rápido y simultáneo, empuja hacia abajo con los pulgares y tira hacia arriba con los dedos. Si tienes suerte, acabarás con dos mitades de banana limpias y no demasiado blandas.
  5. El «banana split». Para abrir una banana siguiendo este método, necesitarás un cuchillo afilado y una tabla de cortar. Coloca la banana en tu tabla de cortar con los extremos hacia arriba y corta la banana longitudinalmente desde la punta hasta el tallo. A continuación, corta cada mitad en dos horizontalmente para tener cuatro partes iguales de banana. Retira cuidadosamente la piel de cada parte y a disfrutar.
  6. El «banana twist». No te podemos garantizar que el resultado sea el mejor… ¡pero divertido lo será un rato! Agarra la banana cuidadosamente con la parte curvada hacia abajo y deja unos 5 cm de separación entre las manos. Empieza a retorcer la piel haca adelante y hacia atrás con movimientos de un cuarto de vuelta aproximadamente. Después de hacerlo varias veces, las uniones que mantienen juntas las tres partes de la piel deberían empezar a separarse. Tira de ellas para disfrutar de la banana.
  7. ¡A latigazo limpio! Esta es una forma original y divertida de pelar una banana, ¡y además funciona de verdad! Agarra el tallo con firmeza con la mano dominante y la curva de la banana mirando hacia ti y haz el gesto de dar un latigazo. El tallo debería romperse y llevarse parte de la piel con él, de modo que ahora solo tienes que retirar el resto de la piel.

Dicho y hecho… ¡7 formas divertidas de pelar una banana! ¿Lo ves? Los beneficios de las bananas van más allá de su poder nutritivo… ¡También te lo pasas la mar de bien pelándolas! Recuerda comprar un buen racimo de bananas Chiquita la próxima vez que vayas a la tienda y prueba todas estas formas de pelarlas. ¡Será la monda! Antes de que te vayas…

¿Qué le dice la banana a la gelatina?

¡Aún no me he desnudado y ya estás temblando!

¡De nada!

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link