Amantes de la Cocina Salud y Beneficios

¿Cuál es la mejor forma de comer bananas?

Amantes de la Cocina Salud y Beneficios

diciembre 2nd 2020 ・ 5 min de lectura

¿Cómo te gusta más comer bananas? ¿Directamente a bocados? ¿En forma de batido, bizcocho o helado? Hay tantas opciones...

Las bananas Chiquita son una de las frutas más populares y saludables del mundo, y no es difícil entender por qué. Estas frutas amarillas y curvadas están repletas de vitaminas y minerales, son irresistiblemente dulces y sabrosas y, además, son increíblemente prácticas gracias a sus fundas naturales.

Todos nos hemos comido alguna vez una banana directamente a bocados como tentempié saludable. Pero ¿has intentado darles otro uso a las bananas? Por ejemplo, ¿para preparar bizcocho, pasteles o magdalenas? ¡Puedes disfrutar de las bananas Chiquita de muchas formas! Echa un vistazo a algunas ideas aquí…

Un tentempié saludable

La gente come bananas a bocados a modo de tentempié saludable en todo el mundo. ¿Acaso hay algo más fácil? Sus resistentes fundas de transporte naturales las hacen perfectas para picar antes o después de entrenar o como tentempié para llevar encima.

Panqueques de banana

Añade bananas a tu receta favorita de tortitas para aportarles más sabor y nutrientes. También puedes cortar una banana y ponerla encima de tus panqueques con miel para añadir un toque de dulzura extra. Para preparar tus tortitas de banana, echa un vistazo a nuestra sencilla receta de tortitas Chiquita con mezcla de frutos rojos y chips de banana y disfruta de un desayuno abundante y delicioso.

Pudin de semillas de chía

Las semillas de chía han ganado popularidad gracias a su alto contenido en fibra y omega-3. En esta receta de pudin, maridamos las semillas de chía con bananas Chiquita para crear un postre o desayuno de lo más apetitoso. Solo tienes que mezclar una banana, media taza de leche (también bebida de avena o almendras), dos cucharadas de semillas de chía, dos cucharaditas de miel y una cucharadita de esencia de vainilla. A continuación, añade una pizca de canela al gusto. ¡Delicioso!

Batidos de banana

Una de nuestras formas favoritas de consumir bananas es preparar batidos mezclando las bananas con otras frutas frescas y añadiendo otros ingredientes como crema de cacahuete o chocolate en polvo. Las bananas crean una base cremosa para tu batido que también es muy saludable. Descubre un montón de recetas de batidos de banana en nuestras recetas con bananas. Una de nuestras favoritas es el batido de calentamiento de crema de cacahuete y banana Chiquita, perfecto para antes de entrenar.

Aderezo para gachas o cereales

Las bananas siempre han sido la fruta perfecta para el desayuno, gracias a su pulpa dulce y alto contenido en fibra, que te aporta toda la energía que necesitas para el resto del día. Picar una banana y añadirla a tus gachas o cereales favoritos te permite comenzar el día de una forma supersaludable. ¡Pruébalo!

Helado saludable

¿Y si te dijéramos que puedes comer helado sin grasas ni azúcares poco saludables? ¡Prepara helado de banana y listo! Es muy fácil de hacer y no necesitas más ingredientes, literalmente. Solo tienes que cortar y congelar unas cuantas bananas (las bananas demasiado maduras son perfectas para esto) y, una vez congeladas, triturarlas en la batidora. ¿El resultado? Un helado de banana irresistiblemente cremoso. ¡Añade sirope de chocolate y frutos secos si no te quieres privar de nada!

Magdalenas y galletas de banana

Las bananas demasiado maduras que se han vuelto completamente marrones o incluso negras son perfectas para recetas de horno. Si aún no tienes mucha experiencia, prueba estas sencillas galletas de banana Chiquita con pepitas de chocolate. Si te atreves con algo un poco más complicado, estas deliciosas magdalenas de chocolate y banana Chiquita no solo impresionarán a tus amigos veganos, sino también a toda la familia.

Bizcocho de banana clásico

En los últimos meses, el bizcocho de banana se ha convertido en un tentempié y pasatiempo familiar muy popular. El bizcocho de banana se prepara muy fácilmente, está muy bueno y es un tentempié totalmente saludable. Por suerte, hay un montón de recetas de bizcocho de banana para escoger. Algunas de nuestras favoritas en Chiquita son el bizcocho de banana Chiquita con chocolate, el bizcocho de banana Chiquita con avena y el supersencillo bizcocho de banana Chiquita en taza, que se prepara en apenas dos minutos en el microondas. ¡El bizcocho de banana más fácil que prepararás!

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link
Powered by Social Snap