Amantes de la Cocina
diciembre 2nd 2020 ・ 5 min de lectura
Las recetas de bizcocho de banana suelen ser flexibles, pero EXISTE un número secreto de bananas que hay que utilizar para preparar el bizcocho de banana perfecto...
A menudo, las recetas para horno son una ciencia exacta, algo que puede desmotivar a muchas personas que están empezando. Sin embargo, lo bueno del bizcocho de banana y de la mayoría de las recetas de bizcocho de banana es que hay cierta flexibilidad en el tipo de bananas (e incluso en la cantidad) que pueden utilizarse. Dicho esto, SÍ que hay un número secreto de bananas que se necesitan para preparar el bizcocho de banana PERFECTO, pero tendrás que seguir leyendo para descubrirlo.
Mucha gente cree que cuanto más maduras estén las bananas, mejor saldrá el bizcocho de banana. Lo cierto es que realmente puedes utilizar cualquier banana siempre y cuando no esté superverde. Si tus bananas están marrones (o incluso negras), recuerda que puedes pelarlas y congelarlas para usarlas más adelante en cualquier receta de bizcocho de banana. Las bananas más maduras suelen estar más dulces, por lo que estas bananas pueden estar más indicadas para varias recetas, pero no es realmente necesario.
Si tus bananas no están todo lo maduras que te gustaría para tu receta de bizcocho de banana, siempre puedes hornear tus bananas menos maduras (más verdes) en un horno bajo a 150 grados durante 20 minutos para que se ablanden un poco.
La mejor forma de guardar tus bananas Chiquita es en un frutero o colgándolas en un gancho de cocina a temperatura ambiente. Nunca metas una banana verde en la nevera, ya que no madurará y la piel se volverá negra. Si no quieres que tus bananas se vuelvan marrones demasiado rápido, puedes ganar un poco de tiempo cubriendo la corona (el punto en que se unen todas las bananas) con papel de aluminio.
Parece que has llegado a la parte más importante de esta página. El secreto mejor guardado de Chiquita para preparar el bizcocho de banana perfecto es…. —redoble de tambores— ¡nuestra propia receta de bizcocho de banana Chiquita! Esta clásica receta de bizcocho de banana tiene EL número perfecto de bananas que se necesitan para preparar siempre un bizcocho de banana de escándalo.
Para esta clásica receta de bizcocho de banana, CINCO es el «número mágico» de bananas de tamaño estándar que necesitarás. Necesitas cuatro bananas muy maduras para la masa y una banana completamente madura para la cobertura. Para las cuatro bananas muy maduras, cuanto más marrón esté la piel, mejor. Para la banana completamente madura, una fruta con la piel de un color amarillo brillante o con algunas «manchas de azúcar» es perfecta. También necesitarás lo siguiente:
5 cucharadas de aceite de girasol
Una taza y media de harina de trigo
Tres cuartos de taza de azúcar granulada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
Ahora ya sabes el número secreto de bananas para preparar el mejor bizcocho de banana (Chiquita). Por no mencionar todos los prácticos consejos sobre cómo congelar bananas marrones y madurar bananas verdes en caso de ser necesario. Y ahora, ¡coge un par de bananas Chiquita y ponte a hornear! ¡Puedes contar con nosotros!
¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.