Amantes de la Cocina

¿Cuántas bananas se necesitan para preparar el mejor bizcocho de banana?

Amantes de la Cocina

diciembre 2nd 2020 ・ 5 min de lectura

Las recetas de bizcocho de banana suelen ser flexibles, pero EXISTE un número secreto de bananas que hay que utilizar para preparar el bizcocho de banana perfecto...

A menudo, las recetas para horno son una ciencia exacta, algo que puede desmotivar a muchas personas que están empezando. Sin embargo, lo bueno del bizcocho de banana y de la mayoría de las recetas de bizcocho de banana es que hay cierta flexibilidad en el tipo de bananas (e incluso en la cantidad) que pueden utilizarse. Dicho esto, SÍ que hay un número secreto de bananas que se necesitan para preparar el bizcocho de banana PERFECTO, pero tendrás que seguir leyendo para descubrirlo.

¿Cuántas bananas se necesitan para preparar el mejor bizcocho de banana?

¿Cómo de maduras tienen que estar las bananas?

Mucha gente cree que cuanto más maduras estén las bananas, mejor saldrá el bizcocho de banana. Lo cierto es que realmente puedes utilizar cualquier banana siempre y cuando no esté superverde. Si tus bananas están marrones (o incluso negras), recuerda que puedes pelarlas y congelarlas para usarlas más adelante en cualquier receta de bizcocho de banana. Las bananas más maduras suelen estar más dulces, por lo que estas bananas pueden estar más indicadas para varias recetas, pero no es realmente necesario.

¿Qué pasa si no tengo bananas completamente maduras?

Si tus bananas no están todo lo maduras que te gustaría para tu receta de bizcocho de banana, siempre puedes hornear tus bananas menos maduras (más verdes) en un horno bajo a 150 grados durante 20 minutos para que se ablanden un poco.

¿Cómo debería guardar mis bananas?

La mejor forma de guardar tus bananas Chiquita es en un frutero o colgándolas en un gancho de cocina a temperatura ambiente. Nunca metas una banana verde en la nevera, ya que no madurará y la piel se volverá negra. Si no quieres que tus bananas se vuelvan marrones demasiado rápido, puedes ganar un poco de tiempo cubriendo la corona (el punto en que se unen todas las bananas) con papel de aluminio.

¿Cómo preparo el bizcocho de banana perfecto?

Parece que has llegado a la parte más importante de esta página. El secreto mejor guardado de Chiquita para preparar el bizcocho de banana perfecto es…. —redoble de tambores— ¡nuestra propia receta de bizcocho de banana Chiquita! Esta clásica receta de bizcocho de banana tiene EL número perfecto de bananas que se necesitan para preparar siempre un bizcocho de banana de escándalo.

El mejor pan de banana Chiquita

Para esta clásica receta de bizcocho de banana, CINCO es el «número mágico» de bananas de tamaño estándar que necesitarás. Necesitas cuatro bananas muy maduras para la masa y una banana completamente madura para la cobertura. Para las cuatro bananas muy maduras, cuanto más marrón esté la piel, mejor. Para la banana completamente madura, una fruta con la piel de un color amarillo brillante o con algunas «manchas de azúcar» es perfecta. También necesitarás lo siguiente:

5 cucharadas de aceite de girasol

Una taza y media de harina de trigo

Tres cuartos de taza de azúcar granulada

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de canela

1 pizca de sal

  • Paso 1: Precalienta el horno a 350 °F/180 °C. Es una temperatura clásica y estándar para muchas recetas de horno.
  • Paso 2: En un bol, tritura las cuatro bananas Chiquita muy maduras con un tenedor e incorpora el resto de los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Esta es una de las mejores cosas de esta receta. En otras recetas, necesitarías dos o incluso tres boles distintos —uno para la banana machacada y otros dos para los ingredientes húmedos y secos—, pero esta receta es muy sencilla y no hay que limpiar tanto después.
  • Paso 3: Vierte la masa en un molde metálico forrado. Para conseguir la típica forma del bizcocho de banana, necesitarás un molde de pan estándar. Hoy en día se pueden encontrar un montón de moldes antiadherentes e incluso de silicona, pero te recomendamos que forres el tuyo para poder sacar fácilmente el bizcocho.
  • Paso 4: Pela la banana reservada para la cobertura y córtala por la mitad a lo largo. Coloca los dos trozos cuidadosamente encima de la masa y hornéalo todo durante unos 50-60 minutos. Para comprobar que está cocinado, inserta un palillo en el centro del bizcocho de banana y si sale limpio ya puedes sacarlo del horno.

Ahora ya sabes el número secreto de bananas para preparar el mejor bizcocho de banana (Chiquita). Por no mencionar todos los prácticos consejos sobre cómo congelar bananas marrones y madurar bananas verdes en caso de ser necesario. Y ahora, ¡coge un par de bananas Chiquita y ponte a hornear! ¡Puedes contar con nosotros!

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link