Amantes de la Cocina Noticias Verano

Saborea los últimos días del verano y disfruta del Día de los Amantes de las Bananas con las bananas Chiquita

Amantes de la Cocina Noticias Verano

agosto 24th 2022 ・ 7 min de lectura

El verano está llegando a su fin, ¡pero aún no ha acabado! Faltan muchos días de calor antes de que comience el frío del otoño, y las bananas Chiquita son el combustible perfecto para disfrutar de esos últimos días de verano. El 27 de agosto es un día muy especial: ¡el Día de los Amantes de las Bananas! Así que te traemos algunas ideas para preparar unos aperitivos de rechupete con nuestras preciosas frutas amarillas. ¡Estas recetas de verano con bananas Chiquita te harán perder la cabeza!

Batido de proteínas congelado de Chiquita

Para muchos de nosotros, el verano es sinónimo de salir a disfrutar del sol. Y cuando salimos, nos encanta hacer deporte con nuestros amigos, darnos un chapuzón en la playa o jugar al pillapilla con los más pequeños. Pero cuando el sol aprieta, no hay nada mejor que tomar algo frío para refrescarse. Un batido congelado es justo lo que tu cuerpo necesita después de pasar todo el día fuera. Este batido de proteínas congelado de Chiquita no solo es refrescante y está buenísimo, sino que también viene cargadito de nutrientes y proteínas.

Las bananas Chiquita son perfectas para tus batidos. Les aportan un nuevo matiz, una mejor textura y un sabor increíble. Y para rematarlo, conseguirás una consistencia sin grumos.

Además, las bananas Chiquita son dulces, por lo que no tendrás que añadir azúcares refinados cargados de calorías para que tu batido esté riquísimo. Tienen un sabor delicado que complementa a la perfección casi cualquier otro tipo de fruta. Prueba este batido de proteínas con un puñado de fresas o arándanos para darle un toque diferente.

Como era de esperar, las bananas Chiquita no solo son deliciosas, sino que también están repletas de propiedades. En estas últimas semanas de verano, en las que aprovechamos cualquier resquicio de sol, mantenernos sanos es muy importante. Una banana Chiquita está cargada de potasio, esencial para el buen funcionamiento de nuestros músculos y nuestro sistema nervioso. Con apenas 100 g de banana Chiquita (lo que pesa aproximadamente una fruta estándar) habrás cubierto el 18 % de tus necesidades diarias. ¡Pero no tienes por qué comerte solo una!

Crema helada rápida de banana y arándanos

¿Hay algo mejor para refrescarse que un tazón o un cono lleno de una crema helada? Se trata de una versión saludable del helado que creemos que te encantará. Prepara unas bananas Chiquita congeladas con un puñado de arándanos y prepárate para viajar a un mundo lleno de sabor. ¿Tus hijos son intolerantes a la lactosa? No te preocupes, porque en esta receta no hay productos lácteos. De lo único que tienes que preocuparte es de preparar lo suficiente para que puedan repetir.

Bananas de Chocolate congeladas recubiertas de chocolate con chispas de colores

El verano es para pasárselo bien bajo el sol. ¿Y acaso hay algo más divertido que disfrutar de un banano de chocolate? Refréscate con estas bananas de chocolate que los niños también adorarán. El dulce sabor fresco de las bananas Chiquita congeladas será una grata sorpresa una vez que le den un mordisco al chocolate. En vez de chispas de colores, puedes utilizar marshmallows o coco. ¡Tú decides! Sírvelos por la tarde después de una barbacoa o para marcar el inicio de tu fiesta por el Día de los Amantes de las Bananas.

«Tatin» salado de caramelo y banana con helado de caramelo

Cuando los niños ya están en la cama o si invitas a algunos amigos a cenar, probablemente te apetezca algo un poquito más sofisticado. ¿Qué te parece una tarta «tatin»? Te hará recordar aquellas vacaciones en las que disfrutabas de un delicioso postre durante las largas tardes de verano.

Esta receta incluye todos los beneficios nutritivos de las bananas Chiquita, incluida la vitamina B6. Este nutriente esencial ayuda a tu cuerpo a formar nuevos glóbulos rojos y a mantener tu sistema inmunitario en plena forma. Sí, también puedes cuidarte mientras disfrutas de un postre que te hará perder la cabeza.

Aunque el verano tiene los días contados, no hay por qué alarmarse. Los días serán más cortos y fríos, pero podrás conseguir bananas Chiquita durante todo el año. En lugar de postres congelados, comeremos bizcocho de banana y flanes con bananas Chiquita y natillas, pero seguiremos pudiendo disfrutar del delicioso sabor y de las ventajas a nivel físico de nuestra fruta favorita. Gracias a su sabor tropical y a todos sus nutrientes, las bananas Chiquita son un aperitivo saludable que iluminará incluso los días más fríos.

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link