Recetas de desayunos | recetas de batidos | bananas Chiquita

ideas para recetas

¿Tienes bananas maduras en la encimera? No las tires a la basura. ¡Haz algo creativo con ellas! Tenemos un montón de recetas increíbles protagonizadas por bananas que harán que nunca más quieras tirar una banana demasiado madura. Por ejemplo, un bizcocho de banana esponjoso o incluso el clásico «banana split». ¡Tenemos algo para cada ciclo vital de nuestros queridas bananas!

Lee nuestros artículos para obtener ideas de recetas con bananas.

Descubre aquí la receta con banana perfecta:

15 Recetas sugeridas :

Favorito

Tiempo de Preparacion

Tipo de Platillo

Desayuno con bananas Chiquita

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. El desayuno potencia los niveles de energía y ayuda a controlar el peso y la concentración a lo largo del día. ¿Sabías que la palabra «desayuno» significa, literalmente, «romper el ayuno»? Durante la noche, los niveles de energía descienden, por lo que al desayunar de forma saludable por la mañana se reponen los niveles de glucosa y se obtiene energía para todo el día. ¡Y no hay mejor manera de empezar el día que con un nutritivo y energético desayuno con bananas Chiquita!

MÁS INFORMACIÓN
Vegan Chiquita Banana Bread Waffles

Recetas de batidos saludables

Para un estilo de vida saludable, los batidos son la forma más rápida y fácil de consumir la cantidad diaria de fruta y verdura. Estas saludables recetas de batidos con bananas Chiquita serán las protagonistas del desayuno. Están repletas de nutrientes, se preparan en un momento y están tan ricas que querrás salir de la cama un lunes por la mañana para probarlas.

 

MÁS INFORMACIÓN
Sencillo batido de fresa y banana Chiquita

¡Felicidades! Vas a poder hacer el MEJOR bizcocho de banana

¡Descubre todo un universo de recetas de bizcocho de banana aquí! Prueba una o pruébalas todas: ¡nosotros ya lo hemos hecho! Hay recetas para todas las preferencias y dietas: veganas, vegetarianas, sin gluten, sin azúcar, con avena, coco, zanahoria, en tortitas, en bizcochos en taza, gofres y mucho más.

 

Todas las recetas de bizcocho de banana
Pan vegano de banana Chiquita con coco

¡Las bananas muy maduras son perfectas para estas recetas!

Esta fruta dorada es ideal para los veganos y los vegetarianos. Ya sea en un bizcocho de banana vegano, en magdalenas, ensaladas o postres, nuestras recetas veganas son tan saludables como irresistibles.

Estado de maduración de las bananas

¿Lista para comer?

Aunque las bananas medio verdes se pueden comer sin problemas, la banana no alcanza su punto de madurez óptimo hasta que le salen pecas y manchas marrones. En la fase de oscurecimiento, la mayor parte del almidón se ha convertido en azúcar, por lo que aumenta el dulzor. De ahí que muchas personas utilicen las bananas como edulcorantes naturales o sustitutos del azúcar. De hecho, el mejor momento para consumir una banana es cuando la mayoría de la gente considera que está empezando a estropearse.

Cómo almacenar las bananas

Las bananas se conservan mejor a temperatura ambiente y al aire libre. Guardar las bananas en una bolsa de plástico o de papel acelerará la maduración. Puedes ralentizar la maduración colocando las bananas en el frigorífico. La fruta se conservará durante más tiempo, aunque el oscurecimiento de la piel se acelerará.

Bananas maduros o verdes: ¿cuál es mejor?

Bananas verdes

  • Ventajas: A diferencia de las bananas amarillos, las bananas verdes o poco maduras contienen menos azúcar, por lo que son ideales para una dieta baja en azúcares. Las bananas sin madurar también tienen un alto contenido de almidón resistente y bacterias probióticas que son esenciales para la salud del colon. Es más, ayudan al cuerpo a absorber nutrientes como el calcio de una manera más eficiente y eficaz.
  • Desventajas: Si buscas antioxidantes, es mejor que esperes a que la banana esté más amarilla, ya que los niveles de antioxidantes de la banana aumentan con el paso del tiempo. Además, aunque nos encanta el alto contenido de almidón resistente de las bananas verdes, a veces pueden provocar hinchazón y gases.

Bananas maduras

  • Ventajas: Como se ha mencionado antes, cuanto más madura esté la banana, mayor será el nivel de antioxidantes, así que es mejor esperar a que esté algo más amarilla si ese es tu objetivo. Las bananas amarillas también son más fáciles de digerir, ya que el almidón resistente se convierte en un azúcar simple con un índice glucémico más alto.
  • Desventajas: Para evitar la pérdida de micronutrientes a medida que la banana madura, es mejor guardarla en la nevera. Si sigues una dieta baja en azúcar, es mejor que evites las bananas maduras, ya que tienen más azúcar que los verdes.

¿Entonces, qué hacemos? ¡Tanto las bananas amarillas como las verdes son geniales! Eso sí, cada uno aporta diferentes beneficios, por lo que realmente depende de lo que busques. La principal diferencia es que las bananas amarillas tienen más azúcar y deben evitarse si llevas una dieta baja en azúcar.

PRUEBA NUESTRAS RECETAS

Únete!

Acceso privilegiado a colaboraciones especiales, eventos VIP, sorteos y mucho más.