Amantes de la Cocina

Ideas de platos saludables

Amantes de la Cocina

diciembre 1st 2020 ・ 4 min de lectura

Piensa en recetas con bananas. Seguro que te han venido a la cabeza el bizcocho de banana, las magdalenas de banana, los batidos de banana... ¿No? ¡Tiene sentido! El inconfundible sabor dulce de las bananas va maravillosamente con recetas y postres dulces.

Pero ¿sabías que también puedes utilizar bananas en recetas saladas? ¡Sí! Esta fruta amarilla tan modesta también se puede añadir cortada a muchos platos salados, como curris, salteados y ensaladas. Así que si quieres descubrir nuevos platos saludables, coge un racimo de bananas Chiquita y sigue leyendo…

9 ideas de platos saludables con bananas Chiquita

 

Pollo al curri indio con banana Chiquita, coliflor y espinacas

Esta noche, no pidas comida para llevar y prepara tu propio pollo al curri saludable con banana Chiquita. Solo necesitas unos filetes de pollo, zanahorias, coliflor, cebolla, una banana en rodajas, leche de coco, espinacas «baby» y un bote de pasta de curri indio «korma». Un plato rápido y fácil que nada tiene que envidiar al típico sándwich de jamón y queso.

Salteado de camarones y bananas Chiquita

Este salteado de camarones y bananas Chiquita es saludable y se prepara en apenas 15 minutos. Mezcla las suculentos camarones con cebolla roja, piña, pepino, jengibre y lima. ¡Y no te olvides de las rodajas de banana Chiquita! Un plato exótico, fácil de preparar y sabroso.

«Wraps» con rodajas de banana Chiquita orgánica y crema de cacahuete

Nada mejor que un delicioso y saludable «wrap» para llevar al cole o al trabajo. Estos manjares están preparados con bananas Chiquita orgánicas y crema de cacahuete, dentro de un tierno «wrap» de tortilla. Prepara tomates cherry, «mozzarella» y kiwi de acompañamiento para disfrutar de un almuerzo completamente delicioso y saludable.

Sopa tailandesa saludable de curry y coco con bananas Chiquita

¡Una receta para nuestros amigos vegetarianos y veganos! Podrás preparar este ligero curri en pocos minutos. Solo necesitas pasta de curri tailandesa, leche de coco, caldo de verduras, una banana Chiquita, pimientos rojos, cacahuetes y cilantro para una sopa ligera y aromática que te aportará todo el calor que necesitas en un frío día de invierno.

Receta sencilla de bananas Chiquita fritas

¿Es domingo y no te apetece nada más que leer un buen libro junto a la chimenea? ¡Qué mejor día para preparar banana frita para almorzar! Pela las bananas a lo largo y sumérgelas en una masa de harina, leche y huevo. Fríelas en aceite vegetal hasta que la masa se dore y escúrrelas sobre papel absorbente. Añade un poco de azúcar en polvo y canela (¡y una cucharada de helado si te apetece darte un buen festín!).

Ensalada de camarones y banana Chiquita

¿Hay algo más apetecible en verano que una ensalada fresquita? ¡Se te hará la boca agua! Para preparar esta ensalada de verano, fríe algunos camarones ligeramente sazonadas y bananas, repártelas sobre una cama de rodajas de tomate, espinacas «baby», aguacate, zanahoria, pimientos dulces y pepino en rodajas. ¡Échale un poco de zumo de lima fresca por encima y a disfrutar! Un manjar puramente tropical (y saludable).

Camarones marinados fritos con guisantes, arroz y banana frita

Esta receta saludable es sabrosa, superligera y se prepara en solo 15 minutos. Una deliciosa mezcla de jengibre, ajo, chiles, salsa de soja, camarones y bananas, servida en una cama de arroz y guisantes. Disfruta de una deliciosa comida con el sabor inconfundible de las bananas Chiquita.

Salsa de banana y mango con pescado blanco

Esta receta saludable es increíblemente irresistible… ¡Te hemos avisado! Solo tienes que mezclar trozos de mango, rodajas de banana, pimiento dulce, chile, cebolla roja y cilantro finamente picado con pescado blanco frito con delicadeza. Sírvelo con nachos o una ensalada —¡o un cóctel refrescante si es fin de semana!

Arroz a la cubana

Esta receta con banana, tradicionalmente un desayuno o almuerzo cubano, es superdeliciosa y saludable. Saltea el ajo, los pimientos y las zanahorias en una sartén. A continuación, coloca las verduras ligeramente fritas con las bananas caramelizadas y los huevos fritos sobre una cama de arroz caliente y disfruta de una comida abundante con unos sabores que no te dejarán indiferente.

¿Te persigue el hambre? ¡Acudimos en tu ayuda! Aquí tienes 9 nuevas e increíbles recetas saludables con nuestras encantadoras bananas. Y recuerda, las bananas no solo están buenísimas, sino que también están repletas de muchas vitaminas y minerales, así como de fibra y azúcares naturales y buenos de larga duración. Añádelas a un almuerzo rápido y saludable entre semana y llénate de energía para el resto del día.

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link