Las mejores recetas de pan de banana y la guía para hornearlo | Chiquita

el mejor pan de banana

Cuando pensamos en una receta con banana para el horno, ¿cuál nos viene a la mente? ¡El pan de banana, claro! Descubre las versiones más deliciosas de este tentempié saludable. Hay un montón de recetas de pan de banana en el sitio web de Chiquita y creemos que tienes que probarlas todas (¡nosotros ya lo hemos hecho!). Las bananas Chiquita son un gran complemento en los panes, ya que añaden sabor y esponjosidad y son un tentempié ideal a cualquier hora del día.

Descubre nuestros artículos sobre el pan de banana:

Encuentra aquí la receta perfecta para el pan de banana:

18 Recetas sugeridas :

Favorito

Tiempo de Preparacion

Tipo de Platillo

El secreto para que el pan de banana salga siempre perfecto

  1. Que tan madura esté la banana. Cuanto más madura esté la banana, más esponjoso y sabroso será el pan, así que espera a que madure. ¡Y será incluso mejor cuando le salga alguna mancha!
  2. Extras. ¡Todo lo que puedas conseguir! Ya sean frutos secos, chocolate o fruta, te sorprenderá cómo se potencian los sabores.
  3. Complementos. Por ejemplo, una capa de limón cremoso o un suculento fondant de chocolate. A todo pan de banana le queda genial un toque extra de algo que haga que su sabor sea más interesante. Pero si eres un purista del pan de banana, ¡también nos parece bien!

Recuerda: hay tantas maneras de preparar un pan de banana para todos . Da igual que seas vegano, vegetariano, intolerante a la lactosa, celíaco o si lo quieres extracalórico, ¡tenemos una receta de pan de banana que te encantará!

¿Quieres un pan esponjoso de banana? ¡Cuanto más madura esté la banana, mejor!

Todo el mundo sabe que para hornear el mejor pan de banana, las bananas deben estar supermaduras. Ni verde ni amarillo… ¡amarillo y con algunas manchas marrones! Esto no solo hace que sean más fáciles de triturar, sino que son más dulces y harán que el pan de banana esté aún más esponjoso y sabroso.

Guía para hornear pan de banana de Chiquita

La guía definitiva para hornear un pan de banana

Para conseguir la textura perfecta del pan de banana, mezcla los ingredientes húmedos bien con los secos. Es importante no mezclarlos demasiado, ya que el gluten se desarrollará y el pan puede volverse duro y gomoso. ¡Hazlo con cuidado y no mezcles demasiado!

Además, no caigas en la tentación de poner más bananas de las que dice la receta. Esto puede hacer que el pan de banana se humedezca y parezca que no está del todo cocinado. Si tienes más bananas de las que necesitas, congélalas o, mejor aún, ¡haz un pan de banana extra y congélalo!

Conseguir la proporción perfecta de harina y banana es la clave absoluta para hornear el pan de banana perfecto. Recomendamos utilizar el «método de la cuchara y el nivel» para calcular la cantidad de harina. En lugar de sacar la harina directamente de la bolsa, lo que puede hacer que se compacte demasiado en la taza, saca la harina de la bolsa con una cuchara y ponla en la taza y utiliza un borde plano, como un cuchillo, para raspar el exceso.

Para comprobar si el pan de banana está listo, no lo cortes con un cuchillo. En vez de eso, saca un palillo y pincha el centro del pan. Si todavía se pega la masa, hornéalo cinco minutos más. Si el palillo sale limpio o con unas pocas migas… ¡está listo!

Una vez que el pan de banana esté fuera del horno, pásalo inmediatamente a una rejilla para evitar que se quede gomoso mientras se enfría. ¡Y no se te ocurra envolverlo en plástico antes de tiempo! Deja que se enfríe primero. Para recalentar el pan de banana, solo tienes que volver a ponerlo en el horno (o en el microondas) durante unos minutos cuando quieras consumirlo.

Libro de cocina Chiquita

¿Cómo conservar el pan de banana Chiquita?

Aquí tienes unos cuantos consejos y trucos para que el pan de banana esponjoso se mantenga fresco y delicioso durante días. El lugar ideal para conservar un pan de banana recién horneado es en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Si se guarda a temperatura ambiente, el pan de banana se mantendrá blando y húmedo. Pero después de unos días, lo mejor es meterlo en la nevera. Como el pan contiene bananas maduras, es muy húmedo, lo que a la larga puede provocar la aparición de moho. Por eso, asegúrate de meter el pan de banana en la nevera antes de que le salga moho. ¡También puedes devorarlo en un día, no será muy difícil!

Conservar el pan de banana en la encimera

Cuando guardes el pan de banana en la encimera, debes colocarlo en un recipiente de plástico con tapa de cierre. Esto permitirá que el pan de banana tenga un poco de espacio y evitará que se empape (algo que puede ocurrir cuando se envuelve en plástico). También es buena idea colocar papel de cocina en el recipiente del pan de banana. Absorberá el exceso de humedad y mantendrá fresco el pan de banana durante más tiempo.

Conservar el pan de banana en la nevera

Si quieres hacer que el pan de banana dure más tiempo, guárdalo en la nevera. Pero asegúrate de envolverlo bien en plástico para que no se seque.

Conservar el pan de banana en el congelador

¿Sabías que el pan de banana se congela muy bien? Por eso, cada vez que prepares un pan de banana, haz algo más de cantidad y guárdalo sin problemas en el congelador para más adelante.

Únete!

Acceso privilegiado a colaboraciones especiales, eventos VIP, sorteos y mucho más.