Salud y Beneficios

Tentempiés saludables: el mejor momento para comer una banana

Salud y Beneficios

noviembre 25th 2020 ・ 5 min de lectura

Todos estamos de acuerdo en que las bananas Chiquita son un gran tentempié saludable. Pero ¿cuándo es el mejor momento para comerse una? ¿En qué momento del día? ¿Y la mejor fase de maduración?

¡Creemos que CUALQUIER momento del día es un buen momento para comer una banana! Pero si quieres saber cómo influyen las bananas y su maduración en tu dieta diaria o rutina de ejercicio, sigue leyendo…

¿Cuál es la mejor fase de maduración?

A todo el mundo le gusta disfrutar de un tentempié dulce y saludable. Así que, ¿cuál es la mejor fase de maduración para comer una banana? Depende en gran parte de tus gustos personales y necesidades nutricionales. Todo el mundo sabe que las bananas menos maduras tienen un sabor más suave y fresco y que se van volviendo dulces a medida que maduran.

Este cambio en la dulzura se debe a que el almidón resistente de la banana se descompone en azúcares simples naturales. Cuanto más madura esté la banana, más azúcares tendrá. Así que si te gustan los dulces, las bananas amarillas más maduras, incluso con manchas marrones, son un tentempié la mar de saludable.

Si buscas un tentempié bajo en calorías, las bananas menos maduras (más verdes) son mejores porque el almidón resistente te aportará una sensación de saciedad más duradera. Y si padeces diabetes, PUEDES comer bananas (con moderación) siempre que tengas debidamente en cuenta su contenido en carbohidratos.

¿Y qué hago con las bananas demasiado maduras? Alguna vez que otra es posible que te dejes una banana olvidada en el frutero y de repente se haya vuelto marrón. Lo cierto es que estas preciosidades marrones son perfectas para preparar recetas al horno (por ejemplo, bizcocho de banana, como no) o batidos riquísimos y saludables. Echa un vistazo a nuestra biblioteca de recetas con bananas aquí.

 

¿El mejor momento del día para comer una banana?

Las bananas no solo son uno de los mejores superalimentos, también son perfectas para cualquier momento del día. Echa un vistazo a todas las posibilidades a continuación…

Las bananas son un desayuno saludable

¿Buscas ideas para el desayuno? Las bananas son perfectas para disfrutar de un desayuno saludable, tanto si te las comes a bocados, como batido o a rodajas en tus cereales. ¡Tienes un sinfín de posibilidades! El almidón resistente y los azúcares naturales de las bananas trabajan en común para proporcionar energía de forma constante durante toda la mañana. También están repletas de vitaminas y minerales, y si sigues una dieta baja en calorías, comer bananas por la mañana te ayudará a mantener a raya esos antojos de media mañana.

Las bananas son tentempiés ideales para los entrenamientos

¿Te has preguntado alguna vez qué comer antes de correr? ¡Bananas, por supuesto! Las bananas son los mejores tentempiés para entrenar. Los atletas de resistencia y deportistas profesionales confían en los beneficios de las bananas debido a su alto contenido en carbohidratos, su IG medio y su contenido de fibra. Los expertos recomiendan consumir una banana poco madura antes de un evento de resistencia y una banana muy madura para recibir un chute rápido de energía. No cabe duda de que las bananas son el mejor tentempié para antes y después de entrenar, y además son muy prácticas.

 

Chiquita_run

Las bananas son un tentempié saludable para los niños

¿Buscas tentempiés saludables para los niños? ¡Las bananas no tienen rival! Los niños necesitan energía para aguantar toda la jornada escolar. Una banana es un tentempié saludable para cualquier momento. Olvídate de golosinas u otros aperitivos cargados de azúcar. ¡Las bananas son un tentempié dulce y saludable que gusta a la mayoría de los niños!

Bananas después de cenar

¡No pasa nada por comer una banana después de cenar! Las bananas son uno de los mejores tentempiés bajos en calorías y, además, tienen un efecto saciante duradero gracias a su alto contenido en fibra. Tampoco harán que el azúcar en sangre suba o baje repentinamente, algo que puede aumentar tus ganas de comer dulces poco saludables.

Bananas antes de ir a dormir

Lo creas o no, también hay tentempiés buenos para altas horas de la noche. Y sí, ¡las bananas son uno de ellos! Un estudio de 2012 del Journal of Pineal Research reveló que comer bananas aumentaba los niveles de melatonina, la hormona que controla nuestro ciclo de sueño-vigilia. Esto se debe a que las bananas contienen triptófano, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir un neurotransmisor conocido como la hormona de la felicidad, la serotonina, precursora de la melatonina. ¡Las bananas son un buen tentempié nocturno y una forma perfecta de despedirse del día!

Las bananas, un tentempié de fábula

No hay duda de que las bananas son el mejor tentempié saludable Repletas de vitamina B6, B9, C, potasio, magnesio, manganeso y una excelente fuente de fibra. Las bananas son un extraordinario tentempié vegano, bajo en calorías, para niños, para antes de dormir… ¡Son todo ventajas!

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link