Salud y Beneficios

¿Buscas tentempiés saludables para los niños? ¡Las bananas Chiquita son la mejor opción!

Salud y Beneficios

noviembre 24th 2020 ・ 10 min de lectura

Como padres, siempre buscamos tentempiés irresistibles pero saludables para nuestros hijos que les gusten de verdad. Pues bien... ¡Las bananas Chiquita son justo lo que necesitas! Prácticas, versátiles y muy saludables: las bananas Chiquita les aportan a tus hijos toda la energía que necesitan para el día, además de un montón de vitaminas y minerales esenciales. Aquí te mostramos algunos tentempiés divertidos y nutritivos con bananas Chiquita que volverán locos a tus hijos...

Flores de banana y bichitos

Una forma muy graciosa y divertida de que tus hijos se terminen todo lo que tienen en el plato. Corta una banana en rodajas. Coloca una rodaja en el centro del plato y las demás alrededor, como si fueran «pétalos». Haz un montoncito de pepitas de chocolate en la rodaja del medio como si fuera el centro de una flor. Crea el tallo de la flor con un palito de «pretzel» y forma las hojas con un puñado de almendras. ¡Ya verás como tus hijos se lo comen todo!

También puedes crear criaturas graciosas con rodajas de banana para el cuerpo, M&M marrones para los ojos, tiras de queso para el pelo y tiras de pepino o palitos de «pretzel» para las piernas. De hecho, puedes hacer cualquier animal que quieras. ¡Deja volar tu imaginación! Las nueces van de maravilla para imitar las narices de los perros, y los niños también pueden divertirse añadiendo pepitas de chocolate para las manchas.

Pops de chocolate con menta y banana

Un tentempié saludable muy divertido y tan fácil de preparar que tus hijos podrán ayudarte. Pica una banana y mézclala con una taza de leche de almendras, dos cucharaditas de miel, una cucharadita de extracto de vainilla, unas gotitas de extracto de menta y una cucharada de cacao en polvo. ¡«Voilà»! Un batido saludable al instante. ¿Te ha sobrado algo? No te preocupes. Ponlo en una cubitera y tendrás unos deliciosos postres helados.

Magdalenas de banana Chiquita

 

 

Las magdalenas, especialmente las magdalenas de banana, son un tentempié saludable que siempre gusta a todo el mundo. Presta atención a esta sencilla receta: mezcla en un bol dos tazas de harina de grano entero, una taza de copos de avena, una cucharadita de canela y media cucharadita de bicarbonato. Mezcla por separado tres cucharadas de miel, dos huevos, una taza de yogur, un cuarto de taza de aceite de oliva y media cucharadita de esencia de vainilla. A continuación, añade la mezcla a los ingredientes secos. Para acabar, añade dos bananas Chiquita trituradas y mézclalo todo bien. Hornea la mezcla a 180 grados durante unos 20-30 minutos. Introduce un pincho de madera en el medio para ver si se ha cocinado bien. ¿Sale limpio? Ya tienes tus magdalenas. ¡A disfrutar!

Helado de chocolate con crema de cacahuete y banana

¡Esto sí que es un señor postre! Este helado de banana será la delicia de cualquier niño. Y además es muy saludable. Para prepararlo, mezcla una banana congelada, una cucharada de crema de cacahuete, una cucharada de cacao y una taza de leche o yogur en una licuadora. La banana congelada creará una deliciosa crema parecida a un helado. Un tentempié saludable que triunfará entre los más pequeños (¡y los no tan pequeños!).

 

Sándwiches de crema de cacahuete y banana Fiambrera con un sándwich de crema de cacahuete y banana Chiquita

La clave para preparar unos tentempiés saludables para niños es que llamen su atención. Para preparar este sándwich tan gratificante y sencillo, corta una banana en rodajas finas, unta crema de cacahuete (también mantequilla o chocolate) en dos rebanadas de pan y coloca la banana en un lado. ¡Pan con pan y ya está listo el sándwich! ¿Te apetece añadir un plus de diversión? Utiliza un molde de galletas para darle una forma divertida al sándwich. A los niños les encantará. ¡Una receta infalible para supermamás y superpapás!

«Brownies» de banana con pepitas de chocolate

Nada sabe mejor que un delicioso «brownie» derritiéndose en la boca. En un bol, mezcla una taza y cuarto de harina de trigo integral, una cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal. En otro bol, mezcla 1 cucharada y media de aceite de coco, dos bananas trituradas y dos cucharaditas de extracto de vainilla. A continuación, añade media taza de yogur griego natural, una cucharadita de miel y dos cucharadas de leche. Luego, mezcla los ingredientes líquidos y secos e incorpora tres cucharadas de pepitas de chocolate. Esparce la mezcla en una sartén para «brownies» y hornéala a unos 150 grados durante aproximadamente 20 minutos. Sirve el «brownie» con una bola de helado de vainilla si quieres ganar puntos. ¡Ya nos darás las gracias!

Bocaditos veganos y sin gluten de banana y avena de miel

Estos pequeños tentempiés saludables sin gluten están buenísimos y se preparan muy fácilmente. Además de no contener ni pizca de gluten, tampoco tienen lácteos ni huevo, por lo que son ideales para niños con alergias. Tritura una banana madura y añade una taza de copos de avena, una cucharada de miel y una cucharada de zumo de manzana. Forma pequeños montículos en tus manos y colócalos en una bandeja para hornear. Hornéalos a 170 grados durante unos 10 minutos. Puedes comértelos tanto fríos como calientes. ¡A tus hijos les encantarán!

Panqueques con caramelo y banana

Panqueques, caramelo y bananas: una receta infalible Para preparar el aderezo para los panqueques, solo tienes que añadir unos 60 gramos de mantequilla, media taza de crema espesa y un cuarto de taza de azúcar moreno a una sartén y cocinarlo todo durante un par de minutos hasta que se forme el caramelo. A continuación, añade la banana a trozos a esta mezcla pegajosa y asegúrate de que quede bien cubierta. Cocina las tortitas (cada maestro con su receta) y vierte esta delicia a base de caramelo y banana sobre tus panqueques. ¡Te quedarás con ganas de más!

Bananas al horno con pecanas tostadas

Cuando los niños no pueden salir de casa porque es invierno y hace mucho frío, no hay nada mejor que comer banana asada para entrar en calor. Para preparar esta receta, parte las bananas por la mitad y cubre cada mitad con crema de cacahuete o de chocolate. Espolvorea algunas pecanas trituradas tostadas con azúcar en el medio, recubre las bananas en papel de aluminio y hornéalas unos 10-12 minutos a 180 grados. ¡Un manjar delicioso para entrar en calor que los niños adoran!

Bocaditos fritos de canela y banana

¿Se te hace la boca agua? ¡Pues se preparan en un santiamén! Corta algunas bananas maduras. En un bol, mezcla dos cucharadas de vainilla, una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela, e incorpora las rodajas de banana en la mezcla con el azúcar. A continuación, fríe las rodajas de banana a fuego medio en un poco de mantequilla durante un par de minutos. ¡Tus hijos no dejarán de pedirte que les prepares estos deliciosos bocaditos!

¿Te hemos inspirado? Recuerda llenar el carrito de la compra con bananas Chiquita en tu próxima visita al supermercado. Las bananas Chiquita son tan saludables y versátiles que nunca se te acabarán las ideas para preparar tentempiés saludables, nuevos e interesantes a tus hijos.

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link