Noticias Salud y Beneficios Sostenibilidad

¡Pásate a lo verde con Chiquita! Bueno para ti y para el planeta

Noticias Salud y Beneficios Sostenibilidad

julio 13th 2022 ・ 8 min de lectura

Si te pones a pensar en las bananas Chiquita, probablemente te venga en mente la fruta amarilla. Y sí, una banana madura es un verdadero manjar, un extraordinario sabor de los trópicos que te alegra el día. Quizás te sorprenda saber que una banana Chiquita verde no solo está llena de nutrientes, sino que también es increíblemente versátil.

Obviamente, el verde es el color del ecologismo. Las personas que inspiraron el movimiento ecologista escogieron el verde para representarlo porque nos habla de la naturaleza y la frescura. Es el color de la vida, la vitalidad y de un nuevo comienzo. La hierba verde crea un fuerte contraste con el gris de las ciudades y a todos nos encanta alejarnos de la rutina y pasar tiempo en la naturaleza, donde el verde domina el espectro de colores. Y ahora ya nos hemos acostumbrado a la idea de que los alimentos «verdes» son buenos para la salud. Es un signo natural de salud.

Reducción de carbono

Las bananas Chiquita son ideales si te preocupa tu huella de carbono. Por el equivalente de 80 g de CO2, una banana Chiquita está repleta de nutrientes, incluidos potasio, vitamina C y vitamina B6, además de un montón de fibra que favorece la salud intestinal. Como crecen bajo el sol, no necesitan ningún tipo de invernadero y, por tanto, consumen menos energía que otros alimentos. Y pueden permanecer verdes de forma natural durante bastante tiempo, por lo que pueden enviarse con métodos que consumen menos energía, como en barco en lugar de en avión. ¡Incluso tienen su propio envase! La piel de las bananas protege la fruta, por lo que no se necesitan envoltorios de plástico individuales.

En Chiquita, nos tomamos las cuestiones ecológicas en serio. Chiquita ayuda a crear un impacto positivo aplicando los principios de sostenibilidad en todas sus prácticas comerciales a través de la iniciativa «Detrás del Sticker Azul». En Chiquita colaboramos constantemente con nuestros clientes, proveedores, socios y la comunidad para crear valor.

El año pasado, Chiquita se adentró en una etapa emocionante con la presentación de su inicitiva «30BY30» verificada por SBTi para reducir el carbono, continuando nuestro compromiso de larga duración con la sostenibilidad y posicionando a Chiquita como empresa de frutas líder en la lucha contra el cambio climático.

Pásate a lo verde

¡El verde es bueno! A menudo, verás bananas Chiquita verdes en los supermercados y puedes comprarlas y dejarlas que maduren en casa. Sin embargo, ¿sabías que también puedes comer bananas Chiquita verdes ? ¿Y que además son muy buenas para la salud? Con las bananas Chiquita verdes obtendrás aún más fibra de la que obtendrías de las amarillas, algo que le sienta de maravilla al intestino. Es cierto que no son tan dulces, pero se compensa con la cantidad máxima de vitaminas y minerales que puede tener una banana, incluida la vitamina B6, que ayuda a producir glóbulos rojos y fortalece tu sistema inmunitario. Al igual que las bananas Chiquita de todos los colores, son una excelente fuente de potasio. Cada banana contiene 10 g, que supone el 18 % de tus necesidades diarias. El potasio es fundamental para tu sistema nervioso y ayuda a mantener la presión arterial estable. También contienen una buena dosis de vitamina C, provitamina A y un montón de minerales.

Recetas verdes de todos los rincones del mundo

No es de extrañar que las bananas verdes Chiquita le encanten a personas de todo el mundo. Incluso se ha popularizado el uso de harina de banana verde para recetas de cocina paleo, sin gluten y sin granos. La biomasa de la banana verde (bananas verdes mezcladas con agua) también está ganando popularidad como nuevo superalimento debido a sus beneficios para la salud.

Aquí te dejamos algunas recetas para ir abriendo el apetito y utilizar esas nutritivas bananas Chiquita de tu frutero:

Ensalada de gambas y banana verde Chiquita

En el Caribe, la gente come las bananas verdes como verdura y suele añadirlas a ensaladas como esta. Las bananas verdes Chiquita complementan a la perfección las gambas y aportan un toque de vitaminas a la frescura del marisco en esta ensalada, ligera y deliciosa.

Gambas marinadas fritas con guisantes, arroz y banana verde frita

Si te apetece probar la cocina caribeña, hazlo con algo que provenga directamente de la exuberante vegetación tropical de las islas, como este plato de gambas y bananas. Este plato es alto en proteínas y las bananas Chiquita verdes proporcionan mucha fibra para contribuir a tu salud intestinal.

Saludable receta de sopa tailandesa de curri y coco con bananas Chiquita

En Asia, a la gente le encanta utilizar las bananas verdes de muchas formas distintas, especialmente en curris.

Es posible que nunca hayas pensado utilizar tus bananas Chiquita en una sopa, pero esta delicia tailandesa te hará cambiar de parecer. El coco y la banana verde frita Chiquita son una combinación que hará que te enamores de esta forma de añadir vitaminas a tus platos en cuanto la pruebes.

Pollo al curri indio con banana Chiquita, coliflor y espinacas

Añade un poco de fibra a tu pollo al curri con bananas Chiquita verdes. Con un montón de verduras verdes para añadir a los compuestos bioactivos, como fenoles y almidón resistente, se trata de una forma picante de cuidarte.

2022 es el año de la recuperación, de volver a la naturaleza y cuidar de nuestro planeta, así que el color que mejor lo representa es el verde. Al añadir bananas Chiquita verdes a tu dieta, no solo te preocupas por tu salud, sino que también compartes la visión de Chiquita de un futuro más verde para nuestro medioambiente.

Para obtener más información sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad, haz clic aquí.

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link