Seguro que no conocías las increíbles cualidades de las bananas verdes. Además de ser una fuente saludable de fibra e hidratos de carbono complejos, son de los productos más asequibles de la sección de frutas y verduras, y resultan ideales para complementar cualquier receta sabrosa.

Bananas Verdes

¿Sabías que...?

Las bananas verdes pueden sustituir a los plátanos de cocinar

Aunque los plátanos de cocinar pueden confundirse con una verdura porque suelen prepararse antes de comerlos, se consideran una fruta. Del mismo modo, las bananas verdes son frutas, pero tienen otras características, como una mayor durabilidad. Tanto si eliges consumirlas como un crujiente tentempié como si las preparas a la plancha o fritas, podrás disfrutar de este superalimento verde durante toda la semana, ya que la banana verde se conserva bien hasta una semana entera.

Las bananas verdes son muy versátiles

Quizás te sorprenda saber que las bananas Chiquita verdes no solo están llenas de nutrientes, sino que también son increíblemente versátiles. Emprende un viaje gustativo y úsalas en una gran cantidad de recetas con banana verde que te presentamos a continuación. Las bananas verdes también pueden servir de sustituto para la harina de trigo sin gluten y usarse en productos horneados, así como en batidos y panes.

Las bananas verdes son económicas

Las bananas verdes se pueden encontrar en la mayoría de supermercados y te alegrará descubrir que son bastante asequibles. ¡Sí, incluso más que los plátanos de cocinar!