Noticias Sostenibilidad

Seis motivos por los que Chiquita es la mejor marca de bananas

Noticias Sostenibilidad

diciembre 2nd 2020 ・ 4 min de lectura

Aunque podría ser fácil para algunos pensar que todas las bananas son iguales, en Chiquita nos enorgullecemos de producir las bananas con el mejor sabor y calidad.

Desde la semilla hasta la tienda, nos aseguramos de que cada etapa del proceso de producción se lleve a cabo con la máxima precisión y cuidado. Analicemos detenidamente por qué creemos que Chiquita es la mejor marca de bananas.

Nuestras bananas tienen el mejor sabor y la mejor calidad del mercado

Nuestros productores, recolectores y empacadores son los mejores del sector. Trabajan duro para garantizar que nuestras bananas Chiquitas acaben en tu carrito de la compra en las mejores condiciones posibles y en la etapa óptima de maduración para que te las lleves a casa. Nuestra principal prioridad es producir bananas de alta calidad con un sabor increíble. Tenemos los estándares más altos posibles: cuidamos todo hasta en el más mínimo detalle, desde la forma en que se cultivan nuestras bananas (y las personas que las cultivan) hasta la forma en que se presentan en las tiendas. Lo hacemos porque sabemos que prestar atención a estos detalles es lo que marca la diferencia entre una banana verdaderamente buena y el resto.

 

El liderazgo de Chiquita en materia de biodiversidad

Nuestros clientes nos adoran. ¡O eso nos dicen!

Nuestra investigación* ha revelado que el 96 % de los clientes de todo el mundo no solo reconoce la marca Chiquita, sino que también nos puntúa muy bien en sabor, frescura y calidad. ¡Si no fuéramos tan amarillos, nos verías sonrojarnos! La industria bananera es un mercado muy competitivo y en rápida evolución, y hemos tenido que trabajar duro para lograr este nivel de reconocimiento y acogida. Siempre buscamos nuevas formas de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y nos hace muy felices ver que este esfuerzo se valora. ¡Gracias, enamorados de las bananas!

* Fuente: sistema de seguimiento de popularidad de la marca de Estados Unidos, respuestas de octubre de 2019

Nos centramos en la calidad y la frescura

La investigación* ha revelado que un 72 % de los consumidores considera la calidad y la frescura como los atributos más importantes a la hora de comprar bananas, incluso más que para el resto de frutas que compran. Se trata de un tema al que otorgamos una gran importancia, y a través de una regulación muy estricta e instrucciones fáciles de seguir podemos asegurarnos de que solo llegan las mejores frutas a los estantes de tu tienda. Nuestras bananas deben tratarse como la preciosa mercancía que son y almacenarse en un área fresca y húmeda bajo un estricto control de temperatura y con una ventilación ideal. Todas las personas que intervienen en la cadena de suministro tienen acceso a nuestras instrucciones, por lo que todos saben cómo manipular y presentar las bananas de forma óptima.

* Fuente: Informe «Nielsen Consumer Decision Hierarchy report», categoría de bananas, respuestas del segundo trimestre de 2019

Chiquita_grocery

Hemos desarrollado una herramienta para comprobar el color correcto de las bananas

Las bananas tienen que verse bien en las tiendas, no hay más. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros maduradores, minoristas y otros socios para crear una escala de colores inteligente que muestre el color recomendado para comprar y vender nuestras bananas. De esta forma, nuestros minoristas pueden garantizar que les ofrecen a sus clientes (¡a ti!) bananas con una madurez óptima (y también un color óptimo). Más de la mitad de los consumidores nos han dicho que se fijan mucho en el color y el aspecto de las bananas para comprarlas. La mayoría de las veces que los consumidores compran bananas por impulso es porque tienen muy buen aspecto. Esto ayuda a nuestros clientes a identificar cómo quieren que se vean sus bananas Chiquita cuando las compran, y también tenemos una escala de colores de bolsillo para comprar y vender, para que nuestros distribuidores puedan asegurarse de que les ofrecen a los clientes que suelen comprar bananas las frutas que realmente buscan. Es una herramienta muy práctica que todo el mundo puede utilizar para garantizar que se mantienen la calidad y el buen aspecto desde la planta hasta el plato.

Auditamos a nuestros socios minoristas

Contamos con un equipo experto de especialistas minoristas en Estados Unidos y Europa que visitan las tiendas donde se venden nuestras bananas para llevar a cabo nuestro proceso especial de auditoría, que garantiza que las bananas Chiquita siempre cumplan con los más altos estándares cuando se venden en establecimientos. Utilizando este proceso impecable y un sistema de terceros, nuestros equipos de ventas y minoristas pueden garantizar que las condiciones de venta de nuestras preciosas bananas sean perfectas en todo momento. Nos enorgullecemos de ser líderes en calidad e innovación en el sector y de invertir en el cuidado de las bananas para garantizar la máxima calidad y sabor.

Nuestro icónico Stickers Azul indica que estamos ante una fruta especial

Desde hace más de 70 años, nuestra icónica Sticker Azul actúa como sello de garantía de nuestra fruta de alta calidad, todo un homenaje a la diversión. A lo largo de los años, hemos creado ediciones limitadas divertidas de nuestros Stickers Azules utilizando las últimas tecnologías o imágenes y obras de artistas de renombre. También nos hemos centrado en causas importantes que nos apasionan, como la sensibilización sobre el cáncer de mama. Al pelar la preciosa piel amarilla de una banana Chiquita, podrás disfrutar de un sabor y una calidad inolvidables, además de unas cantidades estupendas de vitaminas y minerales importantes, como la «feliz» vitamina B6 y el potasio, bueno para el corazón y la presión arterial. Nuestras queridas e icónico Sticker Azul, que siempre acompañan a nuestras bananas, son el reflejo de todo esto y del cuidado con el que trabajamos. ¡A la gente le encanta coleccionarlas y, a nosotros, encontrar nuevas formas de presentarlas!

El Sticker Azul también cuenta nuestra gran historia de sostenibilidad

Nuestro icónico Sticker Azul también cuenta nuestra historia de sostenibilidad. Estamos comprometidos con la agricultura sostenible, la biodiversidad y la solidaridad con las comunidades en las que cultivamos nuestras plantaciones bananeras. Trabajamos constantemente para crear procesos más eficientes y sostenibles a lo largo de nuestra cadena de suministro, así como garantizar que nuestros empleados están felices, sanos y trabajan en un entorno con igualdad de género en el que se empodera a las mujeres. Nuestro Código Agrícola se basa en mejorar la eficiencia, aumentar el rendimiento y reducir nuestro impacto ambiental, y también nos esforzamos para garantizar que no se desperdicie ninguna banana. También estamos trabajando duro para minimizar el uso del agua y proteger su calidad. Nuestras políticas se basan en los resultados de los estudios del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Como puedes ver, las bananas Chiquita son mucho más que una deliciosa fruta en una resistente piel amarilla. La próxima vez que quieras bananas, asegúrate de buscar el sticker azul, una garantía de todo aquello importante en lo que creemos: sabor, calidad, cuidado y un apasionado compromiso con la sostenibilidad.

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link