Sostenibilidad

Chiquita se compromete a seguir protegiendo 10 años más la Reserva Nogal en honor a su vigésimo aniversario

Sostenibilidad

febrero 12th 2024 ・ 5 min de lectura

Como parte de su labor de honrar a las comunidades y las tierras en las que se cultivan sus bananas, Chiquita se ha comprometido a seguir protegiendo 10 años más la Reserva Nogal, de acuerdo con el último decreto ejecutivo del gobierno de Costa Rica. La Reserva Nogal se fundó como reserva natural privada, fruto de la colaboración entre Chiquita y una parte de sus clientes, y este año celebra su vigésimo aniversario.

Chiquita lleva casi veinte años trabajando en la conectividad de los bosques, la conservación de la biodiversidad y la investigación científica. La Reserva Nogal, que se creó en 2004 como una alianza de biodiversidad, se encuentra entre el río Sucio y una plantación de bananas de Puerto Viejo, en Sarapiquí (Costa Rica), y se compone de tres fragmentos de bosque conectados por el corredor biológico local Nogal-La Selva. Esta conectividad es, en esencia, el «camino» entre el bosque y las áreas de protección privadas que promueve la conservación y la biodiversidad a largo plazo.

El compromiso de seguir protegiendo la Reserva Nogal 10 años más es una manera más de demostrar que Chiquita quiere proteger la biodiversidad de verdad. Este decreto permite a Chiquita seguir avanzando a pasos agigantados en tener un impacto positivo en el entorno en que cultiva las bananas y, al mismo tiempo, pretender ser un modelo de cooperación en el sector de las bananas para la conservación de la biodiversidad.

Peter Stedman, director de Sostenibilidad de Chiquita

Con la ayuda de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, la Rainforest Alliance del gobierno costarricense y algunos clientes, Chiquita ha llevado a cabo una gran variedad de iniciativas sostenibles para apoyar la conservación y la educación medioambientales, lo que ha permitido proteger más de 720 especies de plantas y más de 330 especies de animales en las 104 hectáreas de tierra de la reserva.

Este decreto es la última de las numerosas maneras en que Chiquita se ha encargado de mantener su compromiso con la sostenibilidad. Durante casi treinta años, Chiquita ha encaminado al sector a la adopción de prácticas sostenibles con su estrategia empresarial «Behind the Blue Sticker». Para obtener más información sobre las medidas medioambientales de Chiquita, consulta el «Informe de sostenibilidad» de la marca, que pone de relieve las duraderas iniciativas que respaldan la sostenibilidad de la granja a la mesa, incluido el programa para reducir el carbono «30BY30».

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link