Salud y Beneficios

¡Puedes preparar tentempiés saludables con bananas verdes, amarillas o marrones!

Salud y Beneficios

noviembre 23rd 2020 ・ 5 min de lectura

Las bananas están repletas de nutrientes, sin importar el color. Tanto si están verdes, amarillas o marrones, los beneficios de las bananas son increíbles.

¿Alguna vez te has preguntado qué nivel de madurez es el óptimo para preparar tus tentempiés saludables favoritos? ¿Cuando están verdes, amarillas o marrones? Por suerte, en Chiquita also sabemos sobre las bananas. Consulta las siguientes preguntas y respuestas con todo lo que necesitas saber sobre las propiedades nutritivas de las bananas y sus colores.

¿Puedo comer bananas verdes?

¡Sí! Y, de hecho, en muchas partes del mundo la gente prefiere comer bananas verdes. La gente de todos los rincones del mundo conoce los beneficios de las bananas. La banana es una fruta increíblemente popular y versátil que se consume de todo tipo de maneras.

Por ejemplo, en el Caribe, a las bananas verdes se las conocen como «higos caribeños». Se utilizan como verduras y a menudo se cortan en rodajas y se añaden a las ensaladas o se trituran y se convierten en gachas.

En Puerto Rico, la «alpacurria» es un preciado tentempié que consiste en una sabrosa mezcla de raíz de taro rallada y bananas verdes, rellena con una mezcla de carne molida, sofrito, alcaparras, aceitunas y pimientos. ¡Qué hambre!

En Uganda, los lugareños preparan una mezcla de banana verde picante con cebollas salteadas, comino, ajo, chiles, tomates y puré de tomate. Y en Asia, las bananas verdes se comen hervidas, machacadas, fritas o en curri. ¡Así que sí! Puedes comer bananas verdes y están deliciosas.

 

¿Las bananas verdes son buenas?

Sí, las bananas verdes tienen muchos beneficios para la salud. Contienen más fibra que las bananas amarillas, por lo que pueden ayudarte a mantener la salud intestinal. También tienen menos azúcar y la máxima cantidad de vitaminas y minerales en esta fase de maduración.

Las bananas son también una de las frutas con mayor contenido de potasio. 100 g de banana contienen aproximadamente un 17,9 % de la cantidad diaria recomendada de potasio. El potasio nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso y a estabilizar la presión arterial. Las bananas también tienen mucha vitamina B6, que ayuda a apoyar la formación de glóbulos rojos y un sistema inmunitario saludable.

¿Las bananas amarillas (maduras) también son buenas?

¡Por supuesto! Una banana amarilla perfectamente madura es ideal para disfrutar de un desayuno rápido, sencillo y saludable. A medida que las bananas maduran, su contenido de almidón se convierte en azúcares naturales simples (sacarosa, fructosa y glucosa), y estos azúcares son saludables. Junto con la fibra soluble, los azúcares naturales proporcionan una energía constante y duradera para activarte por las mañanas.

¿Qué es lo mejor que puedo preparar con una banana amarilla madura?

¿Lo mejor? ¡La verdad es que todo! No existe un tentempié más saludable que una banana amarilla. También son ideales para antes o después de entrenar, para los viajes y para picotear algo saludable si no estás en casa. Y no olvidemos la receta a la que nadie se resiste con la humilde banana amarilla: ¡el bizcocho de banana! Las bananas amarillas también son perfectas para preparar batidos saludables o como aderezo para las gachas o cereales por la mañana, un tentempié saludable sin rival.

Chiquita_bananas_fruit

¿Qué les pasa a las bananas con manchas marrones? ¿Están malas?

¡Para nada! A medida que las bananas maduran, les van apareciendo manchas marrones en la piel. Estas manchas se conocen como «manchas de azúcar» y lo cierto es que son muy buenas para ti. Si pelas una banana con manchas marrones, verás que la fruta en su interior sigue estando buena, solo un poco más madura y dulce de lo que era cuando estaba completamente amarilla.

De hecho, cuantas más manchas marrones, más dulce estará la fruta. Así que no tires a la basura esas bananas con manchas marrones. Puedes comértelas sin ningún problema. Las bananas en este punto de maduración son ideales para la mayoría de las recetas con bananas, como nuestra deliciosa y sencilla tarta de Acción de Gracias.

¿Cómo sé si una banana se ha pasado demasiado?

Si por algún motivo desconocido, te has olvidado de tus bananas y se han puesto marrones, ¡no las tires! Las bananas marrones o incluso negras son perfectas para recetas como bizcocho de banana, batidos de banana y, básicamente, cualquier receta que lleve banana al horno.

Estas bananas hipermaduras también se pueden congelar, pero asegúrate de quitarles la piel antes. Mezcla estas preciosidades con leche y otras frutas frescas para un desayuno saludable superfácil y delicioso. O prueba una de nuestras recetas, como este fantástico batido de proteínas con bananas Chiquita para después de entrenar, el tentempié ideal cuando sales del gimnasio. Incluso las bananas más blandas son perfectas para tortitas, gofres, galletas y, por supesto, bizcocho de banana. ¡La lista es interminable!

 

Tanto si tus bananas Chiquita son verdes, amarillas o marrones, siempre estarán repletas de nutrientes y te permitirán saciar el hambre sin descuidar tu salud. Así que la próxima vez que vayas a hacer la compra, llévate un buen racimo de bananas Chiquita.

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link