Amantes de la Cocina

¿Qué bananas deberías utilizar para preparar bizcocho de banana?

Amantes de la Cocina

diciembre 2nd 2020 ・ 5 min de lectura

¿A quién no le gusta preparar un saludable bizcocho de banana? Además de que es muy fácil, una de las mejores cosas de preparar un bizcocho de banana es que realmente puedes utilizar cualquier tipo de banana, sin importar el color.

Si tus bananas aún están un poco verdes, el horno se encargará de ablandarlas. Si lo prefieres, puedes hacer que maduren rápidamente de un día para otro poniéndolas en una bolsa de papel marrón con otras bananas maduras (o cualquier otra fruta madura) y dejando que el gas etileno acelere el proceso.

Bizcocho de banana. Las mejores bananas para usar

Si tus bananas son del amarillo del sol, están en el punto perfecto para comerlas y hornearlas. Si quieres que estén aún más maduras, puedes meterlas en el horno a 150 grados durante unos 20 minutos. De esta forma, madurarán un poco más y la pulpa estará más suave y blanda.

Las bananas más maduras (con manchas marrones o incluso totalmente marrones) son PERFECTAS para preparar bizcocho de banana. Son muy dulces y tienen una consistencia muy suave, ideal para hornearlas. Y recuerda que si tienes un montón de bananas marrones que no puedes consumir rápidamente, siempre puedes pelarlas y guardarlas en el congelador. Las bananas se congelan muy bien y van de maravilla para cualquier receta de bizcocho de banana.

Bizcocho de banana. Las mejores bananas para usar

Ahora que sabemos qué bananas son las mejores para el bizcocho de banana (¡TODAS!), echemos un vistazo a algunas recetas deliciosas:

El mejor bizcocho de banana

El mejor pan de banana Chiquita

¿Por qué no empezar por lo mejor? Nuestra mejor receta de bizcocho de banana tiene una consistencia irresistiblemente ligera y flexible; las nueces o pecanas trituradas en la parte superior le aportan un crujiente de escándalo. También puedes añadir un toque (opcional) de especias con jengibre, vainilla y canela, y un poco de miel para añadir más dulzor. Una receta clásica que siempre funciona. ¿Por qué te creías que la llamamos la MEJOR receta de bizcocho de banana si no?

Pan de banana Chiquita con pepitas de chocolate

¿Te apetece algo dulce? Todo el mundo sabe que las bananas y el chocolate son una explosión de sabor para el paladar. Tanto si buscas un postre con mucho sabor para ti o tus hijos o algo para recargar las pilas después de un entrenamiento intenso o una semana estresante, no te pierdas este bizcocho de banana con pepitas de chocolate de Chiquita.
¡Toda la dulzura de la banana, la textura suave y esponjosa de un delicioso bizcocho de banana y lo adictivo de las pepitas de chocolate hacen de esta receta una manera perfecta de animarte!

Pan de banana sencillo de Chiquita

Si buscas una receta para un desayuno rápido, un postre sabroso o un tentempié saludable para ti y tu familia, el bizcocho de banana es siempre la mejor opción; esta receta requiere pocos ingredientes y unos pocos pasos sencillos. Con este sencillo bizcocho de banana Chiquita no tienes que renunciar a esta delicia, incluso cuando vas con prisa. No te equivocarás con esta receta que te permitirá ahorrar tiempo; ¡es muy fácil y rápida de hacer! ¡Y el resultado está garantizado!

Bizcocho vegano de banana Chiquita

Bizcocho vegano de banana Chiquita

Las bananas son perfectas para preparar recetas veganas. Tanto si sigues una dieta vegana como si llevas una sin lácteos, las bananas están llenas de nutrientes y te permiten preparar deliciosos pasteles para cualquier ocasión. Elaborado sin mantequilla, huevos ni lácteos, este saludable y sencillo bizcocho vegano de banana Chiquita hará las delicias de ti y tu familia con cada bocado. La cobertura y la salsa le añadirán un toque extra de sabor y originalidad que lo harán inolvidable.

¡Esperamos que pruebes estas recetas divertidas y deliciosas! Recuerda comprar un buen racimo (o dos) de bananas Chiquita la próxima vez que vayas al supermercado (ahora ya sabes qué hacer si están verdes, amarillas o marrones). Todas las bananas son perfectas para preparar bizcocho de banana. ¡Disfruta horneando!

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link