Noticias

Beneficios de las bananas: 11 cosas que probablemente no sabías

Noticias

noviembre 30th 2020 ・ 5 min de lectura

¿Te apasionan las bananas? Te contamos 11 curiosidades que probablemente no sabías sobre este tentempié saludable al que nadie puede resistirse...

No nos cansaremos de decirlo: ¡las bananas son todo ventajas! No solo son una de las frutas más saludables del mundo, sino que también son un tentempié sencillo y práctico con su propia funda que puedes llevar siempre contigo. Un superalimento repleto de fibra y vitaminas y minerales esenciales. No encontrarás un tentempié más saludable.

Bueno, como aquí a todos nos encantan las bananas, queríamos compartir contigo algunos datos curiosos que probablemente no sabías. ¿Por qué no aprovechas y te comes una banana mientras los lees?

Hay más de 1000 variedades de bananas

¿Quién lo diría? Todos conocemos las fiables bananas Cavendish, pero lo cierto es que hay muchas variedades diferentes: ¡más de 1000, de hecho! Por ejemplo: la Blue Java, con una textura cremosa parecida a la de un helado; la Black Macabu, que se pone negra cuando está madura; la Nino, suave y no más grande que un dedo; y la Burro, con los lados cuadrados y un ligero sabor a limón.

El banano es una planta

¿Pensabas que era un árbol? Pues lo cierto es que el banano es una planta. De hecho, es la hierba más grande del mundo, para ser precisos. En las plantaciones bananeras, las plantas deben podarse hasta el suelo después de dar sus frutos y el principal tallo con el fruto se encuentra en el tronco, rodeado de hojas. Sin embargo, como es tan enorme, la gente suele pensar que el banano es un árbol.

Vista aérea de los bananos de Chiquita

Las bananas son bayas

¡Sí! Por sorprendente que parezca, botánicamente hablando, las bananas se consideran bayas.

Las bananas nacen de una sola flor con más de un ovario, lo que las convierte en un fruto agregado. ¡Olvídate de los arándanos y pásate a las bayas amarillas!

Las bananas pueden utilizarse como tejido

En Okinawa, Japón, la gente lleva creando y luciendo kimonos de fibra de banana desde la antigüedad. Esta fibra es resistente a la par que fina y ligera, por lo que el aire puede circular bien durante todo el año. ¡Nosotros nos apuntamos!

¿Las bananas corren?

En la maratón del 6 de marzo de 2011 de Barcelona, una persona vestida de bananas (como lo lees) cruzó la meta en 2 horas, 58 minutos y 20 segundos. ¡Todo un récord en su categoría! Nos gustaría saber si no se iba resbalando todo el rato…

Bananaman

La banana es la reina de las frutas

Cada año se consumen más de 100 000 millones de bananas en todo el mundo. Los estadounidenses comen de media 12 kg de bananas por persona cada año y más del 96 % de los hogares estadounidenses compran bananas al menos una vez al mes. ¡Supongo que no nos equivocamos al decir que la banana triunfa!

Terminología bananera

El término correcto para un manojo de bananas es «racimo». Las manchitas marrones que van apareciendo en la piel de la banana a medida que madura también se conocen como «manchas de azúcar». Así que ahora ya lo sabes.

Las pieles de banana son prácticas

¡No las tires! Las pieles de banana pueden utilizarse para muchas cosas buenas, desde aliviar la picazón de una picadura de insecto hasta sacar una astilla. También puedes hervir las pieles de banana para preparar un té calentito o encurtirlas o confitarlas para crear un dulce. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer con las pieles de banana aquí.

¡Las pieles de las bananas también tienen muchos beneficios!

Hay un museo de la banana

En el Museo Internacional de la Banana de Mecca, California, encontrarás más de 25 000 artículos del mundo de las bananas: lámparas de bananas, joyas de bananas, imágenes de bananas, juguetes de bananas y literalmente cualquier cosa que se te venga a la cabeza. ¡Seguro que les encantan las bananas tanto como a nosotros!

Las bananas tienen su propia banda sonora

¿Sabías que hay más canciones sobre bananas que sobre cualquier otra fruta? Incluso en Spotify hay una lista de reproducción que se llama «Go Bananas», con más de 60 canciones relacionadas con las bananas. ¡Si no fuéramos tan amarillos, nos verías sonrojarnos!

Las bananas son hipernutritivas

No es que sea una novedad, pero queríamos añadirlo a la lista de todos modos. Las bananas son sin duda alguna una de las frutas más saludables del mundo. Están repletas de fibra, energía natural para parar un tren y un montón de vitaminas y minerales. No es de extrañar que la banana reciba el apelativo de «posiblemente el alimento más perfecto del mundo».

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link