Sticker Moments y Campañas

Miss Chiquita y momentos históricos de Chiquita

Sticker Moments y Campañas

abril 7th 2020 ・ 10 min de lectura

Desde que el emprendedor capitán de barco Lorenzo Down Baker compró sus primeros 160 racimos de bananas en Jamaica en 1870 y los revendió en Jersey City 11 días después, Chiquita se ha convertido en una de las marcas de bananas más querida y popular.

 

A lo largo de los años, la banana Chiquita ha sido la estrella de muchas campañas publicitarias internacionales importantes. ¿Quién puede olvidar el camino que siguió la encantadora Miss Chiquita hasta convertirse en el personaje icónico que es hoy? Esta alegre y festiva dama empezó siendo una banana animada en 1944, que enseñaba a los consumidores cómo comer y utilizar esta exótica y nueva fruta con una canción de lo más pegadiza y popular.

Chiquita advertisingArt
Chiquita advertisingArt
Chiquita advertisingArt

Con el tiempo, la gente empezó a entender los beneficios nutricionales de las bananas y, hoy en día, estas frutas amarillas gozan de un reconocimiento mundial como uno de los mejores superalimentos. Desde la década de 1950 en adelante, empezaron a aparecer un montón de libros de recetas para mostrar la banana en toda su gloria con cientos de deliciosas recetas con bananas. En Chiquita, hemos creado decenas de recetas saludables con bananas para que todo el mundo sepa que las bananas no solo son saludables y están buenísimas, sino que también se pueden combinar con un montón de ingredientes para crear tentempiés muy sencillos y saludables.

 

Con el paso de los años, la «Primera Dama de la fruta» cobró vida y muchas modelos y estrellas le pusieron cara. Su rostro sonriente aparece en nuestras archiconocidas pegatinas azules desde 1963. Con 70 años cumplidos en 2014, Miss Chiquita sigue siendo tan popular como siempre e inspiró la colección de moda «Let’s Go Bananas» de Charlotte Olympia en la Semana de la Moda de Londres de 2017.

 

Miss Chiquita

Campañas de Miss Chiquita

Para nosotros, Chiquita siempre ha sido sinónimo de diversión, imaginación y creatividad. Algunas de nuestras clásicas campañas populares siguen sacando sonrisas a día de hoy, como la divertida «Look for the Seal on the Peel» (Busca el sello en la piel) de 1960, en la que tanto niños como adultos se pegaban nuestra icónico Sticker Azul en la frente.

Una muestra de momentos Chiquita increíbles
Una muestra de momentos Chiquita increíbles
Una muestra de momentos Chiquita increíbles

Nuestras divertidas y creativas campañas por todo el mundo han ayudado a hacer sonreír a generaciones de amantes de las bananas a lo largo de décadas y, además de reflejar nuestro espíritu «juguetón por naturaleza», ayudan a las personas a entender que las bananas no solo son deliciosas, sino también excelentes para la salud. Además, los amantes de las bananas se lo han pasado en grande con nuestras icónicos Stickers Azules a lo largo de los años, por ejemplo, despegando las pegatinas azules de las bananas Chiquita y pegándolas en otros objetos amarillos, como pelotas de tenis, camisetas y gorros

Una muestra de momentos Chiquita increíbles
Una muestra de momentos Chiquita increíbles
Una muestra de momentos Chiquita increíbles

Otras campañas exitosas del pasado incluyen la querida campaña «Quite Possibly, the World’s Perfect Food» (Posiblemente el mejor alimento del mundo) de la década de 1990, que hacía hincapié en lo prácticas que son las bananas Chiquita y lo mucho que ayudan tanto a niños como a atletas a mantener un estilo de vida activo. La gente también recuerda con alegría nuestra campaña «Special Delivery Banana» (Entrega especial de bananas) de la década de 1960, que explicaba todo el cuidado que ponían (¡y que siguen poniendo!) nuestros recolectores y empaquetadores para entregar las bananas a los consumidores en perfectas condiciones (incluso después de un viaje de más de 3500 km sobre el océano).

Una muestra de momentos Chiquita increíbles
Una muestra de momentos Chiquita increíbles
Una muestra de momentos Chiquita increíbles

Otra gran campaña de la década de 1960 agarraba el toro (¡o más bien la banana!) por los cuernos y se adentraba en la interesante cuestión de por qué Chiquita es la mejor marca de bananas del mundo. A través de la pregunta «¿Qué tienen de especial las bananas Chiquita?», la campaña subrayaba todo el cuidado con el que se trata cada banana Chiquita, desde el capullo hasta la tienda, por no mencionar su sabor tan especial. Y también tenemos la clásica campaña de los años 60 «How to Read a Banana» (Cómo leer una banana), que explicaba a los consumidores con todo lujo de detalles (y curvas) todo lo que hay que saber de una banana Chiquita; desde las preciosas manchas de azúcar de una banana completamente madura hasta cómo saber si una banana se cogió en el momento adecuado (como hacemos nosotros). Al principio, explicábamos al mundo cómo y por qué comer bananas. Hoy, destacamos algunas de nuestras recetas favoritas con bananas, tanto clásicas como nuevas.

 

Las mejores recetas con bananas

Bizcocho en taza de s’mores, dulce de azúcar y banana Chiquita listo en 5 minutos

Este delicioso postre también es un tentempié perfecto para los niños y se prepara en menos de cinco minutos en el microondas. La receta incluye mantequilla derretida, galletas graham trituradas, bananas Chiquita maduras, cacao en polvo, canela, harina y malvaviscos. ¡Un postre para los más golosos!

Helado vegano con banana Chiquita, matcha, kiwi y bayas

Las bananas Chiquita siempre han sido un tentempié muy sabroso y saludable, especialmente para los veganos. Esta receta combina el excelente sabor de las cremosas bananas Chiquita con muchas otras frutas refrescantes y «matcha» en polvo antioxidante para crear un helado tan saludable como delicioso.

Harina de avena Chiquita Bizcocho de banana

Este esponjoso bizcocho de banana, preparado con bananas Chiquita maduras, harina de avena, sirope de arce y nueces crujientes, es un excelente tentempié saludable que aporta a los niños toda la energía que necesitan para el día.

Patrocinios

Llevamos desde la década de 1980 fomentando un estilo de vida divertido y activo, año en el que patrocinamos los Juegos Olímpicos de Invierno en Lake Placid, además de torneos de tenis y otros eventos deportivos importantes. Por ejemplo, hemos ofrecido apoyo continuo para maratones de todo el mundo, como las de Nueva York, Miami, Atenas o Disney, para las que hemos donado cientos de miles de bananas Chiquita para ayudar tanto a los corredores como a los espectadores a mantener un alto nivel de energía. También nos unimos para implementar un programa de recogida y reciclaje de pieles de bananas para esa temporada de carreras como parte de nuestro compromiso con el liderazgo en responsabilidad ambiental.

En resumidas cuentas, puedes ver que Chiquita lleva décadas ayudando a los consumidores de bananas a expresar su amor por la fruta más querida del mundo. Ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier otro lugar, siempre hemos creído que las bananas Chiquita deben formar parte de la vida de todos para aportar salud, calidad y sabor.

#QUÉDATEENCASA. Quédate en casa, cuídate y no pierdas la esperanza.

Miss Chiquita

¡Únete a la comunidad de Chiquita

  • Seleccion personalizada de recetas: Accede a filtros avanzados, califica recetas, guarda tus favoritas en tu espacio personal de bananas.
  • Acceso privilegiado a sorteos especiales y concursos
  • Configura tus preferencias de dieta y guarda tus artículos de estilo de vida favoritos.

ES - Join us!

¡Únete a la comunidad de Chiquita y accede a tu espacio de banana personal! Ingrese tu información personal a continuación.

Copy link