Al cambiar nuestro icónico adhesivo azul por el rosa durante el mes de octubre, la embajadora femenina de Chiquita, Miss Chiquita, envía un poderoso mensaje de educación y apoyo, cuyo objetivo es concienciar sobre la prevención y la detección precoz.

La prevención es fundamental.

Small change, big difference

La nueva pegatina rosa, hecha a juego con el lazo rosa, símbolo internacional de la concienciación sobre el cáncer de mama, adornará 200 millones de los sabrosos plátanos amarillos de Chiquita en todo el mundo. Además, Miss Chiquita predica con el ejemplo cambiando su icónica pose por otra en la que se realiza un autoexamen. A lo largo del mes de octubre y más allá, Miss Chiquita anima a las mujeres a hacer pequeños cambios en sus vidas, incluyendo educación y concienciación sobre la salud, para ayudarles a llevar un estilo de vida holísticamente saludable. Este pequeño cambio, realizado en colaboración con varias ONG clave en varios mercados, pretende ayudar a inspirar a las mujeres para que marquen una gran diferencia llevando un estilo de vida saludable y programando revisiones periódicas con mamografías.

Colaboración entre Chiquita y la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS)

Todo el mundo tiene algo que aportar en la lucha contra el cáncer de mama a escala mundial. Nos enorgullece trabajar con las organizaciones sanitarias y las ONG más importantes del mundo para seguir concienciando a las mujeres sobre lo importante y lo urgente que es que se realicen mamografías cada año, ya que la detección temprana es básica. Como también lo es llevar un estilo de vida y unos hábitos alimentarios saludables.
Gracias a nuestra colaboración con la Sociedad Americana contra el Cáncer, tenemos la oportunidad de promover en Estados Unidos la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, además de brindar un gran apoyo para la puesta en marcha de programas que asistan a las pacientes de cáncer de mama siempre que lo necesiten.

La tasa de mortalidad por cáncer de mama femenino ha disminuido en un 42 % desde 2019, sobre todo por la detección temprana y la mejora de los tratamientos. La Asociación Americana contra el Cáncer lleva más de 100 años salvando vidas y se sirve de esa experiencia para invertir en la investigación del cáncer de mama. Su objetivo es garantizar el acceso a una atención de calidad —para lo cual intentan influir en las políticas públicas— y ofrecer asistencia a los pacientes.
Kimberly Jackson, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Americana contra el Cáncer (ACS) para el sureste de los Estados Unidos.

Datos y cifras

La Sociedad Americana contra el Cáncer realiza proyecciones sobre el número de casos nuevos de cáncer y de muertes que prevén cada año con el fin de hacer una estimación de la dimensión presente del cáncer, ya que los datos sobre incidencia y mortalidad del cáncer suelen llevar entre 2 y 4 años de retraso. Además, las publicaciones sobre datos y cifras, que se actualizan de forma regular, exponen las tendencias actuales en cuanto a casos de cáncer y supervivencia, así como información relativa a síntomas, prevención, detección temprana y tratamientos.
El cáncer de mama es el cáncer que más se diagnostica a las mujeres estadounidenses y es la segunda causa de muerte entre las mujeres después del cáncer de pulmón. Las mencionadas publicaciones ofrecen estadísticas sobre la incidencia del cáncer de mama e información sobre factores de riesgo, prevención, detección temprana y tratamiento.

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